miércoles, 26 de diciembre de 2012


TICS QUE SE UTILIZARÁN

Para todas las fases es importante el uso del computador, debido a la escaza conectividad a internet, el computador es una herramienta complementaria en este proyecto, se utilizara para hacer presentaciones en power Pont y ejercicios con software educativos para afianzar los conocimientos que se aprenden en clase.
Materiales que se utilizaran:
·         Power Point
·         Paint
·         Word.

Fases del Proyecto


Fase 1: Conozcamos que son los recursos naturales: exploración de los recursos para que los estudiantes sepan y diferencien entre recursos

Fase 2: ¿Que recursos naturales tenemos en la vereda? ¿Que recursos no tenemos? Mediante geografía, mapa de Colombia, mapa del departamento. Ubicación geográfica. Videos.

Fase 3: Aprendamos a cuidar los recursos naturales. Mediante cartillas, textos de estudio, videos educativos, reflexión, debate sobre la importancia de los recursos naturales en nuestra vida.

Fase 4: ¿Como aprovechar mejor nuestros recursos naturales? Campañas dirigidas, donde los niños sean capaces de educar a las personas de la comunidad sobre la importancia de aprovechar los recursos de nuestro medio. Mediante charlas, videos, carteleras, cuestionarios, cuentos elaborados por los niños sobre la importancia de los recursos.

Fase 5: Evaluación. Mediante talleres, exposiciones, exámenes escritos.

Diapositivas del proyecto





¿Como podemos aprovechar los recursos Naturales?



Para aprovechar los recursos naturales primero debemos diferenciar entre recursos renovables y no renovables. 
Renovables: Son aquellos recursos naturales que se pueden recuperar, están en constante cambio y transformación y los aprovechamos en todas las actividades que realizamos. Estos recursos son: Agua, Aire, Vegetación, la madera entre otros.


Los recursos no renovables son aquellos recursos que no podemos sembrar o cultivar y no se regeneran rápido para que lo podamos usar, alguno de ellos son: el petróleo, los minerales, los metales, el gas natural y los depósitos de agua subterránea entre otros.
Algunos como el carbón, gas natural, petróleo y uranio, se consideran energéticos, porque de ellos sacamos el combustible para mover los carros o para cocinar.


Aprendamos que son los recursos naturales con nuestro amigo arbolito.






Los recursos Naturales


Video tomado de Youtube con fines educativos.